NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: ¿qué dijo Pilar Mazzetti sobre la situación de la pandemia?

La ministra de Salud recalcó que el Perú está en la etapa final de la pandemia de Covid-19 y que esta terminará una vez haya una vacuna contra la enfermedad.

Actualizado a
Coronavirus Perú: ¿qué dijo Pilar Mazzetti sobre la situación de la pandemia?

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, recalcó que el Perú está en la etapa final de la pandemia de Covid-19 y que esta terminará una vez haya una vacuna contra el coronavirus en el país, que está muy cerca de sumar 650.000 contagios.

¿Qué dijo Pilar Mazzetti?

La titular del Minsa explicó cómo evolucionará la curva de contagios en esta etapa final de cuarentena en el Perú: "Esta etapa final es que vamos a convivir con el virus. ¿Qué va a pasar en este momento? las cifras van a ir bajando, tanto afectados como fallecidos, y se van a estabilizar en algún punto. Eso debemos ver en qué punto vamos a estabilizarnos porque vamos a convivir con el virus".

"Cada sociedad y país es distinto. En China van a llegar prácticamente al año porque todavía no hay vacuna. Esa etapa terminará cuando haya vacuna y que esta sea eficiente y nos proteja. Cuando eso suceda esa etapa irá a una caída", afirmó sobre la aparición de la cura contra el coronavirus.

"Escoger una cifra porque perfecta no va a ver en ningún lugar del mundo, entonces tenemos que estar alerta. Nosotros estamos tomando con toda transparencia las cifras de fallecidos del Sinadef porque es la más dura y la más difícil y todos tenemos que ponernos en el peor escenario y eso hace que nos estabilicemos en ese escenario y lo seguimos. Si las cifras se modifican ya se verá técnicamente, pero tenemos que seguir una", finalizó la titular del Ministerio de Salud.