NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Llacuabamba falseó la identidad de su médico durante la toma de pruebas de COVID-19

La Federación Peruana de Fútbol suspendió por 4 años al doctor y con 3 años a otros miembros del club y a un supervisor de la propia FPF.

Actualizado a
Llacuabamba falseó la identidad de su médico durante la toma de pruebas de COVID-19

Un nuevo escándalo en el fútbol peruano que sólo confirma que la Liga 1 no debería estarse jugando en las paupérrimas condiciones con las que trabaja la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la organización del torneo y los clubes que lo integran. Esta vez, quien violó estrepitosamente los protocolos de bioseguridad de la FPF fue el Deportivo Llacuabamba.

A la hora de someter a su plantel al descarte de COVID-19 a través de pruebas rápidas, el club suplantó la identidad del médico del plantel, el Dr. Ramón Cáceda. Al tomar nota de esto, la FPF decidió establecer una serie de suspensiones a miembros de la directiva del Llacuabamba e, incluso, a un supervisor de la propia Federación.

Se había incurrido en una suplantación en la prueba, procediendo a realizar una comparación de firmas en los documentos de ’Consentimiento para el tratamiento de datos personales’ que firmó el Dr. Ramón Alejandro Cáceda Saavedra, Médico del Club Social, Cultural y Deportivo Llacuabamba, para la toma de pruebas de descarte de COVID-19, con fecha 23.06.2020 y 18.07.2020″, señala el documento de la FPF.

La Federación ha decidido suspender por 4 años al doctor Cáceda; por 3 años a Paul Ríos, supervisor de la FPF; por 3 años a Roy Díaz, jefe del equipo; y por 3 años al preparador de arqueros, a la delegada y a la kinesióloga, quienes fueron parte de la treta. El club no ha recibido una sanción formal en términos de puntos descontados en la tabla.