NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Elecciones 2021: ¿cuánto van a cobrar los miembros de las mesas?

Hay un proyecto por el que se otorgará un 3% de una UIT a los miembros de las mesas electorales, algo que comenzaría con los comicios de Perú en 2021.

Actualizado a
Elecciones 2021: ¿cuánto van a cobrar los miembros de las mesas?

Piero Corvetto, nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), volvió a recalcar la importancia de compensar de forma económica a aquellos miembros de las mesas electorales de las elecciones de 2021 que se celebrarán el próximo 11 de abril.

"Como parte de las medidas excepcionales por la COVID-19, para las elecciones generales 2021, se autoriza a la Oficina Nacional de Procesos Electorales para incluir en su presupuesto electoral recursos para financiar y entregar un estipendio a los miembros de mesa que participen en la jornada electoral", dice la propuesta en esa línea.

Entre las medidas planteadas de cara a esas elecciones de 2021 también está la de la ampliación de horas hasta llegar a las 16 el día de las votaciones.

Sobre el montante que se llevarán los miembros de las mesas electorales, Corvetto quiso detallar de forma más concreta el asunto: "Tenemos que sentarnos a conversar porque para nosotros un escenario ideal sería poderle pagar 3% de una UIT cada miembro de mesa, que es aproximadamente 120 soles".

Respecto a esto, cabe destacar que el plazo para que se aprueben nuevas normativas que afecten a las elecciones de 2021 deberán acordarse antes del 28 de septiembre.