CORONAVIRUS PERU

Prueba molecular del coronavirus: qué es y por qué se va a exigir a quien llegue a Perú

Según ha asegurado la Ministra de Salud, todas las personas que aterricen en el Perú se tendrán que someter a una prueba molecular.

Prueba molecular del coronavirus: qué es y por qué se va a exigir a quien llegue a Perú

Perú trabaja para evitar el aumento de contagios por coronavirus en el país, una vez que se ha anunciado que se reanudarán los vuelos internacionales a partir del mes de octubre.

Desde el Gobierno, en concreto desde el Ministerio de Salud, se ha instado a todos los viajeros que aterricen en territorio nacional a que se sometan a una prueba molecular para descarte de posible positivo por coronavirus porque es la más exacta para determinar un caso. "Hemos estudiado tres opciones viables que consideran varias opciones. De acuerdo a cómo evolucionen, tomaremos una decisión" declaró la ministra Pilar Mazzetti en declaraciones a RPP.

Por otro lado, declaró la ministra que será un factor fundamental el control de los datos confirmados por coronavirus en el país para demostrar a todos los visitantes extranjeros del Perú que el país es "un lugar seguro". 

Se mantiene toque de queda los domingos

El toque de queda se mantiene los domingos, en lo que supone el cumplimiento de la medida en el plano del aislamiento social y obligatorio. La cifra de contagiados se acerca a los 700 mil, mientras que son más de 29 mil personas las que han fallecido a causa del virus.