NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: ¿cuándo se empieza a pagar el segundo grupo?

La titular del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, informó de que su entrega podría sufrir un retraso por el cambio del jefe del Reniec.

Actualizado a
Residents of the highland city of Puno, Peru, close to the border with Bolivia, wait to be tested for free for Covid-19 during a municipal campaign on September 2, 2020. - The worldwide pandemic triggered by the novel coronavirus has infected more than 657,000 people in Peru and killed 29,068, according to official figures. (Photo by Carlos MAMANI / AFP)
CARLOS MAMANIAFP

El pago del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles, anunciado para principios de septiembre, podría demorarse algunos días más. Así lo informó Patricia Donayre, ministra de Desarrollo e Inclusión Social. Este retraso estaría ocasionado por una cuestión de operatividad debido al cambio de jefe que ha sufrido el Reniec en las últimas semanas.

"Para armar los padrones intervenimos varios actores, entre ellos Reniec y no mandan los padrones porque tuvieron un problema con el cambio de jefe de esta institución. Luego tenemos que depurar los padrones y conversar con los bancos y empresas de valores", dijo la titular del MIDIS.

Donayre explicó que este retraso permitirá al Gobierno tener un padrón de beneficiarios más sincero y que el subsidio llegará a más de 8 millones de hogares. Además, pidió paciencia con esta segunda entrega ya que están solucionando los problemas ocasionados en las anteriores remesas y poder alcanzar a un mayor número de personas.

La Ministra no fijó una fecha exacta, pero afirmó que en las próximas semanas los beneficiarios tendrán nuevas noticias.