NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Perú: resumen, casos y muertos del 7 de septiembre

Actualizado a
Coronavirus Perú: resumen, casos y muertos del 7 de septiembre

Última hora del avance del coronavirus en Perú, en vivo

LAMBAYEQUE

Más de 500 personas fueron detenidas en Chiclayo por saltarse la inmovilización social obligatoria y no cumplir con las medidas de seguridad.

HOSPITALES

El Colegio Médico de Perú (CMP) informó que el país se sitúa ya "en el tercer lugar en el ranking de médicos fallecidos en América Latina a causa del covid-19".

CRISIS

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva: "Son tiempos difíciles por supuesto, pero nuestra energía debe estar en combatir al único enemigo y levantarnos, como nos hemos levantado antes de otras crisis".

OMS | REINFECCIÓN

La directora de la organización y encargada del covid-19, Van Kerkhove, subrayó hoy que por ahora son "casi irrelevantes estadísticamente hablando" los casos de reinfección del coronavirus en el mundo.

HOSPITAL ALMENARA

Tanque de oxígeno nuevo para el Hospital Almenara que permitirá abastecer a 150 camas. Tiene un consumo por paciente de 15 litros por minutos (lpm), informó Jorge Amoros Castañeda, gerente de la Red Prestacional Almenara,

CONGRESO

El Parlamento ha reanudad la sesión de interpelación a María Antonieta Alva, ministra de Economía. 

SALUD

En plena crisis sanitaria, han sido miles las quejas de los ciudadanos por los sobrecostos que han debido pagar en atenciones médicas o negligencias en hospitales, por lo que la Superintendencia Nacional de Salud ha habilitado una línea de Whatsapp (984-653-092) habilitada las 24 horas para que la ciudadanía pueda realizar sus reclamos. 

JULIACA

Hoy se entregará una segunda planta de oxígeno para pacientes COVID-19 en Juliaca. 

AREQUIPA

Refuerzan dotación de oxígeno en hospitales de Arequipa. EsSalud infirmó que se puso en funcionamiento un isotanque de 5 mil metros cúbicos en el hospital III Yanahuara. 

DESCENSO

El descenso de casos de nuevo coronavirus en el país podría ser mayor si se realizan modificaciones en la estrategia para enfrentar la pandemia, dijo el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi.

ESPERANZA

El hombre que no cuenta con una porción del tejido pulmonar pudo salir de UCI, en su lucha contra el coronavirus.

LA MEJOR NOTICIA

Perú suma más de medio millón de recuperados de la COVID-19...

ECONOMÍA

Congreso alista investigación sobre los gastos de la campaña de comunicación contra el COVID-19. Se investigará.

DURÍSIMO

El Colegio Médico del Perú informó que el país ocupa el tercer puesto en América Latina con la mayor cifra de médicos muertos por coronaviruS.

Bono Familiar Universal: ¿hasta cuándo se puede cobrar?

CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: ¿hasta cuándo se puede cobrar?

INFORMACIÓN relevante sobre el Bono Familiar Universal...

Buenos días y bienvenidos a la última hora del avance del coronavirus en Perú. El país suma ya 689.977 casos y 29.838 fallecidos desde que comenzó la pandemia en marzo.