NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Nuevo Bono Familiar Universal: cómo crear cuenta DNI para cobrarlo

Para poder cobrar el nuevo Bono Familiar Universal de 760 soles debes tener una cuenta DNI. Consulta cómo crearla en caso de que no la tengas.

Actualizado a
Nuevo Bono Familiar Universal: cómo crear cuenta DNI para cobrarlo

El pago del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles estará disponible en las próximas semanas, según anunció la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre. Para poder cobrar esta nueva remesa del subsidio, Martín Vizcarra informó de la creación de una cuenta DNI en el Banco de la Nación para facilitar el trámite y evitar aglomeraciones en las oficinas y sucursales de la entidad bancaria, así como contagios de coronavirus.

"El decreto de urgencia que acabo de firmar permite al Banco de la Nación abrir una cuenta básica de ahorro individual y digital, denominada Cuenta DNI, de manera masiva, automática y gratuita para toda persona natural mayor de edad y que cuente con su documento nacional de identidad sin necesidad de celebración previa de un contrato", dijo el Presidente de la República.

Para poder crear esta cuenta DNI, el ciudadano deberá contar con el Documento Nacional de Identidad, que deberá presentar en el Banco de la Nación. El trámite es 100% online a través de la página web de la entidad bancaria. Es necesario ser mayor de edad para que el banco genere la cuenta, que será básica, de ahorro, individual y digital y por la que no habrá que realizar ningún pago.

Una vez creada la cuenta DNI en el Banco de la Nación, si usted resulta ser uno de los beneficiarios del Bono Universal de 760 soles, el importe del subsidio se depositará en la misma.