NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FBC MELGAR 2 - 2 ALIANZA LIMA

Alianza Lima rescata un empate sobre el final frente a Melgar

Un equipo íntimo sin fútbol ni ideas logró empatar, con dos goles en los últimos 5 minutos, un partido en el que fue dominado por completo.

Actualizado a
Alianza Lima rescata un empate sobre el final frente a Melgar
Liga 1

El resultado puede ser engañoso: Melgar debió golear o, en todo caso, no encajar el siquiera un gol de Alianza, que maquilló una pésima tarde de los blanquiazules. Pero el fútbol es muy cruel, o muy justo, según se le quiera ver. Los arequipeños dominaron sin demasiado esfuerzo en una mañana solaeada en el Rímac a un cuadro íntimo que debe mejorar -y mucho- si es que no quiere pasarse el resto del torneo en la parte baja de la tabla.

Ya desde temprano en el partido quedó claro que Melgar tenía más herramientas para hacerse del balón y controlar así las acciones de juego. Un Alianza con jugadores sin experiencia en primera división y urgido de resultados lució más bien distraído y nervioso, mientras que los arequipeños, gracias a futbolistas de buen pie como Sánchez, Pretell y Aubert, manejó los tiempos desde el inicio.

Aun así, las llegadas rojinegras fueron más bien tímidas, algo que se repite en muchos equipos de la Liga 1: buen toque y circulación pero muy poca profundidad. Hasta que llegó, en el minuto 22, una buena combinación de pases que Jesús Pretell, mediocampista ex Sporting Cristal que Ricardo Gareca ha observado de cerca, cerró con un disparo preciso que Butrón no pudo controlar.

Ya con la ventaja en el resultado, Melgar se acomodó en el campo y Alianza no encontró respuestas. Arroé era el llamado a pedir el balón para hacer jugar a Mora, Cavero y Sánchez, pero pidió poco el balón y, cuando lo consiguió, no tomó las decisiones adecuadas. Antes del final del primer tiempo, el cuadro de Bustos pudo doblar la ventaja, pero Neyra estrelló el balón en el poste.

La tónica del partido no cambió en lo absoluto en la segunda parte. Melgar, que venía mal en las últimas fechas, demostró que tiene plantel suficiente para escalar en la tabla de la Liga 1. A los 50’, Othoniel Arce parecía empezar a sentenciar el partido con un gran cabezazo desde el borde del área después de un muy buen centro de Amoroso. Butrón, algo lento en su reacción, no pudo desviar el disparo.

El segundo pudo hundir a los íntimos, que no consiguieron siquiera acercarse al área de Cáceda hasta los minutos finales. Fue recién en ese momento, después de los ingresos de Rubio y Zúñiga, que Alianza revivió. El chileno aprovechó un error de Cáceda a cinco minutos del final y descontó. Tres minutos después, Miguel Cornejo, la figura de los limeños, disparó desde fuera del área y empató el encuentro.