Universitario de Deportes UND
3
Iván Santillán 29', Jonathan dos Santos Duré 30', Alejandro Hohberg 38' (p)
Alianza Universidad AUH
2
Rengifo 60', 72' (p), Elías Ramos 76'
Final

UNIVERSITARIO 3 - 2 ALIANZA UNIVERSIDAD

Universitario supera a Alianza Universidad con apremio

Los cremas fueron un huracán en el primer tiempo y casi se dejan empatar en el segundo. El triunfo los pone en la punta de la tabla.

Universitario supera a Alianza Universidad con apremio

En un entretenido partido jugado en el estadio Nacional, Universitario se impuso 3-2 sobre Atlético Universidad, con goles de Iván Santillán, Alejandro Hohberg y Jonathan Dos Santos, por el lado de los cremas, y un doblete de Hernán Rengifo, para los huanuqueños. Con este triunfo, la ‘U’ se ubica en el primer lugar del Torneo Apertura de la Liga 1.

Universitario inició el partido como buscan hacerlo siempre los equipos de Ángel Comizzo: presionando muy alto para que el rival no pueda salir con claridad desde su campo. Los cremas cumplieron la misión con creces: desde el pitazo inicial, la defensa de Alianza Universidad no conseguía circular el balón con sus mediocampistas, y eran Alfageme y Barreto los que se adueñaban del balón.

A pesar de eso, fue el cuadro huanuqueño el que generó las primeras acciones de peligro, ambas en los pies de Germán Pacheco. El delantero argentino primero probó desde fuera del área, pero su disparo pegó en el travesaño. Minutos después, el zurdo tuvo un mano a mano que Carvallo logró desviar.

Después de las llegadas de Pacheco, la ‘U’ empezó a dominar por completo y desató el huracán que arrasó con Alianza Universidad. Primero, Iván Santillán disparó de bolea en el área y superó a Morales. Un minuto después, en el 30’, Dos Santos, de cabeza, puso el segundo, mientras que en el 36’, Hohberg marcó el tercer de penal tras una falta del portero sobre Quintero. Tres goles en 7 minutos para empezar a liquidar el partido desde el primer tiempo.

A pesar de tener un resultado tan holgado al descanso, o quizás por eso, Universitario se dejó ganar en intensidad por un Alianza Universidad que salió con todo a buscar el empate. Los ingresos de Rengifo, Durán y Landauri le dieron vida al ataque del cuadro huanuqueño, que empezó a llegar con profundidad al área crema.

Fue justamente Rengifo el que, en el minuto 60, remató bien de cabeza contra el piso para superar a Carvallo. Diez minutos después, cuando la U lucía particularmente desorientado, Corzo tomó al autor del primer tanto en el área, y el mismo delantero marcó el segundo de penal. A falta de 20 minutos, Alianza Universidad se ponía a tiro del empate frente a un equipo que no parecía ni la sombra de lo que fue en la primera parte.

Después de los goles de Rengifo, el equipo huanuqueño tuvo que recular debido a la expulsión de Alejandro Ramos, que se ganó su segunda amarilla con una falta innecesaria en la media cancha. Finalmente, la ‘U’ consiguió los tres puntos, mostrando su mejor versión en la primera parte y la peor en la segunda. Hechas las sumas -y será lo que le importe al hincha- el cuadro de Comizzo se ubica en el primer lugar de la Liga 1 y sigue siendo el gran candidato para llevarse el Apertura.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 22 10 7 2 1
2 18 10 5 3 2
3 17 9 5 2 2
4 15 9 4 3 2
5 14 9 4 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 22 10 7 2 1
2 18 10 5 3 2
3 17 9 5 2 2
4 15 9 4 3 2
5 14 9 4 2 3