NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO

La 'U' pone la directa: las claves del liderato en liga

El equipo de Ángel Comizzo venció por la mínima (3-2) a Alianza Universidad y confirma sus buenas sensaciones en el campeonato liguero.

Actualizado a
La 'U' pone la directa: las claves del liderato en liga
Universitario de Deportes

El regreso de Ángel Comizzo al conjunto 'crema' tenía una misión clara desde el principio: recuperar la ilusión de la afición con el propósito de hacer que el equipo vuelva a luchar por el campeonato de liga.

Un palmarés que se ha resentido en los últimos siete años a la 'U'. Desde el año 2013 no sabe lo que es ganar un título de Liga y el inicio de campeonato que está realizando el conjunto limeño invita cuanto menos al optimismo. En 10 encuentros, solo ha perdido un único partido ante César Vallejo en la cuarta jornada, mientras que desde el regreso a la competición se mantiene invicto con una racha de cuatro victorias y un empate.

Solidez defensiva y eficacia goleadora, claves principales

Para que un equipo gane una de las premisas fundamentales es, sin duda, ser solvente en las dos áreas. Los de Comizzo se encuentran en el tercer escalón de goles encajados en el campeonato, con 11 en diez partidos, mientras que son el equipo más goleador, con 20 dianas a favor.

La labor de la línea defensiva - Corzo-Alonso-Quina-Santillán - y el trabajo ofensivo de futbolistas como Jonathan Dos Santos son las bazas principales de los cremas, que ansían repetir título tras el 96 aniversario del club, que llegó tras un momento de incertidumbre por la situación institucional.