NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú: resumen y casos del 9 de septiembre

Actualizado a
A health worker remains inside the clinical studies center of the Cayetano Heredia University in Lima on September 09, 2020, where a Chinese potential vaccine against COVID-19 will be tested on volunteers. - The clinical testing phase of a Chinese potential vaccine against COVID-19 started Wednesday in Peru, where 6,000 volunteers will get it. (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP)

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo

DATOS ACTUALIZADOS

De la cifra de contagiados y fallecidos actualizada por el Minsa se puede concluir que la tendencia está definitivamente a la baja. Son buenas noticias para uno de los países más golpeados del mundo por el COVID-19. 

ACTUALIZACIÓN

El Ministerio de Salud actualizó los datos de contagios y fallecidos.

LATINOAMÉRICA

América Latina superó las 300.000 muertes por coronavirus, lo que supone un tercio de las víctimas mortales por Covid-19 desde el inicio de la pandemia en el mundo.

ECONOMÍA

El Presidente, Martín Vizcarra"Así como la curva de fallecidos y de contagiados subió y ahora está bajando de manera significativa, la economía también tuvo una caída muy fuerte en abril y mayo, pero hemos visto que en junio y julio comenzó a subir y a mejorar".

MINSA

La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti: "En ningún momento indiqué que los asintomáticos no contagiaban. Si ustedes revisan la grabación, en ningún momento he dicho que los asintomáticos no contagiaban".

VRAEM

Comunidades indígenas del Vraem acceden a pruebas rápidas para detectar coronavirus. 

Pobladores de distritos de Pangoa y Mazamari, provincia de Satipo, recibieron atención médica integral

MINSA

El Ministerio de Salud empezó a utilizar pruebas moleculares rápidas hechas en el Perú para diagnosticar la COVID-19.

CUARENTENAS FOCALIZADAS

El vicegobernador regional, Evert Cadenillas, insiste en que las cuarentenas focalizadas ayudan en los lugares donde hay un elevado aumento de casos Covid-19.

DATOS

Perú es el país con la mayor tasa de mortalidad por coronavirus en el mundo y superó ayer los 30.000 muertos por la pandemia, aunque la situación ha mejorado en días recientes.

OMS

La OMS cree que vacuna contra el coronavirus no estará disponible masivamente antes de 2022. Tremendo.

DATOS ACTUALIZADOS COVID-19 PERÚ

Casos: 696.190

Muertes: 30.123

¡¡BUENOS DÍAS!! ¡Bienvenidos un día más a la narración minuto a minuto del coronavirus en Perú!