NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Sismo en Lima: de cuánto fue el temblor y como ha afectado a la capital

Esta tarde, un sismo más bien leve se sintió en la capital peruana. El epicentro fue en Chosica, en el centro de la región, y no ha dejado daños importantes.

Actualizado a
Sismo en Lima: de cuánto fue el temblor y como ha afectado a la capital

Lima está acostumbrada a los temblores, sobre todo en esta época del año, por lo que el movimiento sísmico que se sintió esta tarde, pasadas las 13:00, no tomó por sopresa a la ciudadanía. De hecho, el sismo fue más bien leve para los estándares de la capital: fue de magnitud 4.5 en la escala de Richter y el epicentro fue en Chosica.

Las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil no han reportado hasta el momento ningún daño material ni tampoco víctimas humanas del movimiento telúrico. El epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 15 km al suroeste de Chosica, con una profundidad de 71 km y con una intensidad de nivel 3 y 4.

Es importante recordar que todos los ciudadanos peruanos deberían contar en sus hogares con una mochila preparada especialmente para este tipo de desastres naturales. La mochila debe contener herramientas, alimentos no perecibles, radios y un botiquín de primeros auxilios.