NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Cuarentena focalizada: ¿qué provincias han pedido levantar el aislamiento?

En AS Perú te detallamos cuales son las provincias que han pedido al presidente Martín Vizcarra levantar la cuarentena focalizada.

Actualizado a
A volunteer arrives to get a Chinese potential vaccine against COVID-19 at the clinical studies center of the Cayetano Heredia University in Lima on September 09, 2020. - The clinical testing phase of a Chinese potential vaccine against COVID-19 started Wednesday in Peru, where 6,000 volunteers will get it. (Photo by Ernesto BENAVIDES / AFP)
ERNESTO BENAVIDESAFP

Diferentes regiones del país piden al presidente de la República, Martín Vizcarra, flexibilizar y relajar la cuarentena focalizada que todavía se mantiene vigente en algunas de las provincias.

Una de ellas es Arequipa, que mantiene en varias de sus provincias con la cuarentena focalizada decretada hasta el próximo 30 de septiembre. El gobernador regional, Elmer Cáceres, ha solicitado al Gobierno esta medida con el objetivo de reactivar la economía e ingresar a la fase 3 de la reactivación económica en las zonas de Camaná, Islay y Caylloma.

Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, también con cuarentena focalizada

La medida se implantó en estas provincias y en otros territorios del país ante el repunte masivo de contagios por coronavirus que se produjo. Cusco, Moquegua, Puno y Tacna son otras de las regiones que mantienen la cuarentena focalizada, al igual que más de 40 provincias de otros 14 departamentos.