NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Crisis en Perú: el Congreso revela audios de Martín Vizcarra en el caso Richard Swing

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Édgar Alarcón, presentó unos audios que complican la situación de Vizcarra.

Actualizado a
Crisis en Perú: el Congreso revela audios de Martín Vizcarra en el caso Richard Swing

El Perú no tiene respiro. Mientras el país se ahoga en la crisis económica más profunda de su historia, mientras los médicos pasan días enteros sin dormir intentando salvar vidas que en muchas ocasiones se terminan perdiendo, mientras los ciudadanos se endeudan para conseguir un poco de oxígeno y salvar a sus seres queridos, la clase política sigue haciendo de las suyas. Esta vez, el Congreso ha dado un paso gigante en su búsqueda permanente por vacar a Martín Vizcarra.

Hoy, Édgar Alarcón congresista de Unión por el Perú y presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, presentó ante el pleno tres audios que involucran directamente al presidente de la república, Martín Vizcarra, con la polémica contratación de Richard Swing, el ciudadano que prestó servicios por decenas de miles de soles al Estado por charlas motivacionales sin ningún contenido.

Alarcón presentó tres audios. En el primero, se escucha a Vizcarra planeando, con su entorno, cómo responder a las preguntas sobre su relación con Richard Swift, luego de que se revelara que ambos tenían una relación que habría permitido que Swing contrate con el Estado a pensar de no contar con los méritos para hacerlo.

En el segundo audio, se oye una discusión muy tensa entre el presidente y Karem Roca, entonces asistente administrativa de la Presidencia, que habla de una supuesta renuncia de esta por haber sido involucrado en el caso de Richard Swift. En el tercer audio, Swift y Roca estarían discutiendo sobre el papel del primero en todo este entuerto.