NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Perú se hace hueco en LaLiga

Con el fichaje de Aldair Fuentes por el Fuenlabrada, ya son cuatro los futbolistas que militarán en el fútbol español, un escaparate de lujo para la Selección.

Actualizado a
Perú se hace hueco en LaLiga

Salir al exterior a buscar una oportunidad de hacer un nombre es una labor que emprenden muchos futbolistas de todas las nacionalidades. Pocos lo logran en las grandes ligas europeas. Es el caso del fútbol peruano, que poco a poco sus futbolistas se hacen hueco en campeonatos como el español.

En el caso de LaLiga, son ya cuatro los futbolistas que jugarán esta temporada tanto en LaLiga Santander (Primera) como en LaLiga Smartbank (Segunda), a expensas de lo que pueda suceder con el futuro de alguno de ellos. Aldair Fuentes ha sido el último en aterrizar en el país español después de cerrar su fichaje por el Fuenlabrada, de la Segunda División, después de ser un futbolista indiscutible en Alianza Lima.

Fuerte apuesta del Celta de Vigo por Renato Tapia

Uno de los grandes nombres a seguir en el fútbol español para todos los aficionados al fútbol en el Perú es, sin duda, el de Renato Tapia. Llegó libre del fútbol holandés y proporcionará equilibrio, rigor táctico y criterio en el centro del campo del conjunto gallego. Su llegada a LaLiga será una prueba de fuego real para el mediocentro limeño.

Rhyner, ascenso con el Cádiz y puesta a punto con la Selección

El suizo, de ascendencia peruana y con la doble nacionalidad para tener opciones de ser llamado por Gareca, logró ascender a la élite del fútbol español con el Cádiz, club con el que podría debutar en Primera División. La pasada campaña, jugó un total de ocho partidos en Segunda con el conjunto cadista y uno en Copa del Rey.

Luis Advíncula, indiscutible en el Rayo Vallecano

Fijo en las convocatorias principales de la Blanquirroja, el lateral afronta la que es ya su tercera etapa en el equipo madrileño. Acumula dos goles en sus dos años como jugador de la 'Franja', club en el que jugó 29 partidos en Primera y 35 en su segunda temporada en la categoría de plata del fútbol español entre todas las competiciones. Indiscutible con Paco Jémez, parte con ventaja con su nuevo técnico, Andoni Iraola.

Expectación máxima en Fuenlabrada por Aldair Fuentes

La salida del futbolista de Alianza Lima rumbo a Europa genera expectación por como será su rendimiento con su nuevo club, el Fuenlabrada. Llegará al conjunto azulón para cubrir el centro del campo y ayudar al equipo dirigido por José Ramón Sandoval, que ya tuvo en sus filas al delantero peruano Jeisson Martínez, clave en el ascenso al fútbol profesional de los 'kirikos' y en el tramo final de la pasada campaña.