NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LLACUABAMBA 0 - 1 UNIVERSITARIO

Universitario supera a Llacuabamba sin convencer

La ‘U’, gracias a un gol de Jonathan Dos Santos, venció por la mínima a un Llacuabamba que pudo empatar el encuentro.

Actualizado a
Universitario supera a Llacuabamba sin convencer
Liga 1

Universitario sigue sumando pero todavía deja dudas en el juego. Los cremas superaron por la mínima a Deportivo Llacuabamba en la Videna, gracias a un gol de Jonathan Dos Santos. El cuadro norteño pudo llevarse algo más en un partido en el que los líderes del torneo mostraron algunas fisuras en defensa -sobre todo en salida- y pocas alternativas en ataque.

Desde el inicio del encuentro, Universitario dejó claro que, como ha sucedido en todos los partidos desde la llegada de Ángel Comizzo, presionaría siempre la salida de Llacuabamba. A su vez, los cremas confiaban plenamente en la capacidad de su portero y sus centrales para salir con el balón al piso, buscando siempre a Barco o Barreto al medio.

Llacuabamba, por su parte, también intentaba salir con la pelota al pie, pero con muchos menos recursos que su rival. Aun así, ninguno conseguía adueñarse realmente de las acciones del juego, en buena medida debido a las imprecisiones en el pase, tanto en salida como en ataque.

El equipo norteño llegó primero, con un buen remate desde fuera del área de Santamaría que Carvallo detuvo de forma espectacular. Dos minutos después, la ‘U’ marcó el primero: Jonathan Dos Santos desvió un cabezazo de Corzo después de un córner y anotó su noveno gol en la Liga 1.

Después del gol, el partido se hizo trabado: la ‘U’ intentaba presionar muy arriba y el Llacuabamba también, pero siempre sin precisión ni profundidad. Antes del descanso, el cuadro norteño estrelló un balón en el palo, aprovechando un error en salida de la defensa crema.

El segundo tiempo, extremadamente trabado y con poco fútbol, casi que sobró. Ninguno de los dos equipos consiguió realizar jugadas colectivas, el árbitro cortó muchísimo el juego y el balón no circuló por el medio. Llacuabamba tuvo un poco más la pelota, pero le faltaron ideas y profundidad.

Comizzo y Otero intentaron refrescar a sus equipos en los minutos finales, ante el visible cansancio de ambos planteles, pero no consiguieron inyectar energía a su juego. Universitario deberá irse satisfecho con los tres puntos en un partido en el que pudo llevarse algo menos, porque mantiene el liderato y el invicto desde que se reinició la Liga 1.