NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú: resumen, goles y resultados del 13 de septiembre

Actualizado a
Coronavirus en Perú: resumen, goles y resultados del 13 de septiembre

Última hora del avance del coronavirus en Perú, en vivo

DATOS ACTUALIZADOS DE COVID-19 EN EL PERÚ

SALUD

Es fundamental para evitar posibles contagios de coronavirus.

VIZCARRA

La CONFIEP, sobre la moción de censura a Vizcarra: "Cualquier proceso de esta naturaleza debe ser reflexivo y seguir las reglas propias de una investigación profunda y estar sustentado en la Constitución".

OMS

La Organización Mundial de la Salud reportó el domingo un aumento diario récord de casos globales de coronavirus, con más de 307.930 infecciones confirmadas en las últimas 24 horas.

VIZCARRA

El presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó las instalaciones del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, donde se encuentra el primer Laboratorio de Biología Molecular de EsSalud, especializado, exclusivo y acreditado para la detección de COVID-19. Pese a la insistencia de la prensa, se retiró de la actividad oficial sin prestar declaraciones. 

KEIKO FUJIMORI

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo este domingo que proceder hacia una vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra es una medida "extrema". 

Mediante un video, la política dijo que "no existen elementos suficientes ni procedimientos necesarios para vacar al presidente".

DEFENSA

El Ministro Jorge Chávez Cresta, consideró que la actitud del presidente del Congreso, fue un acto "imprudente y colisiona con el orden democrático".

Segundo Bono Familiar Universal: ¿hasta cuando se pueden cobrar los 760 soles?

CORONAVIRUS PERÚ

Segundo Bono Familiar Universal: ¿hasta cuando se pueden cobrar los 760 soles?

BONO FAMILIAR UNIVERSAL

El Gobiernode la nación otorgará esta ayuda a varios millones de hogares del país que han solicitado la ayuda y son beneficiarios de la misma.

Vacancia presidencial: ¿qué pide Vizcarra con su demanda en el Tribunal Constitucional?

CORONAVIRUS PERÚ

Vacancia presidencial: ¿qué pide Vizcarra con su demanda en el Tribunal Constitucional?

PRESIDENCIA

El Ejecutivo que preside Walter Martos anunció que presentará un recurso ante la moción de vacancia que el Congreso aprobó contra Vizcarra.

DEFENSORÍA

La Defensoría del Pueblo asegura que la aprobación de la vacancia presidencial "traería mayor inestabilidad" en contexto de pandemia y "estaría fuera del marco constitucional".

CONGRESO

Poco a poco se conocen las posturas de los diferentes grupos parlamentarios sobre la moción de vacancia. Daniel Urresti anunció que no apoyará la moción de vacancia presidencial

GOBIERNO

Más sobre Minsa, que destinó concentradores de oxígeno a comunidades asháninkas de Pasco.

SALUD

El Minsa facilitó los datos confirmados de casos por coronavirus a nivel nacional. 722 mil a nivel nacional, mas de mil notificados en las últimas 24 horas.

Buen día y bienvenidos a la retransmisión de la actualidad política, económica y social del Perú, así como de la gestión de la pandemia del coronavirus por parte del Gobierno de Martín Vizcarra.