CORONAVIRUS PERÚ

Segundo Bono Familiar Universal: ¿hasta cuando se pueden cobrar los 760 soles?

El Gobierno de la nación otorgará esta ayuda a varios millones de hogares del país que han solicitado la ayuda y son beneficiarios de la misma.

Segundo Bono Familiar Universal: ¿hasta cuando se pueden cobrar los 760 soles?
CARLA PATINO AFP

El Segundo Bono Familiar Universal sigue en marcha para dar cobertura a los beneficiarios de la ayuda, que recibirán 760 soles de la prestación que aprobó el Gobierno en Consejo de Ministros dos meses atrás.

Una prestación que cobran, sobre todo, las personas más afectadas por la pandemia del coronavirus y que no han recibido ningún otro ingreso procedente de otras ayudas económicas que ha impulsado del Ejecutivo en tiempos de pandemia. Durante este mes de septiembre cobrarán los beneficiarios el dinero hasta inicios de octubre, aunque todavía hay personas que no han percibido el dinero aun siendo beneficiarios.

La ayuda se extiende hasta 30 días finalizada la emergencia

Para todos aquellos que no han recibido los 760 soles correspondientes, todavía hay tiempo para percibir la ayuda, que se extiende hasta 30 días después de finalizar la emergencia en el Perú, que termina a principios de diciembre de este año, en concreto, para el día 7 de dicho mes.