PERUANOS EN EL EXTERIOR

Renato Tapia aprueba en su debut con el Celta de Vigo

El internacional con la Blanquirroja salió de inicio con el conjunto vigués y disputó los 90 minutos, con una versión que fue de menos a más.

Renato Tapia aprueba en su debut con el Celta de Vigo
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Todos los focos de los hinchas peruanos se centraron ayer en el debut de Renato Tapia en el fútbol español, de la mano del Celta de Vigo. El internacional peruano pudo debutar y completó los 90 minutos con su nuevo club con un empate a cero frente al Eibar.

El mediocentro limeño mejoró su ritmo y su nivel con el paso de los minutos, otorgando estabilidad, orden y criterio al centro del campo de su equipo, si bien es cierto que se mostró algo impreciso en los primeros minutos que acabaron con pérdidas de balón. Sin embargo, logró superar esos nervios del debut con trabajo y esfuerzo, ayudando a sus compañeros en labores defensivas. Completó 34 pases buenos y recuperó dos balones, además de destacar por su excelente posicionamiento en todo momento.

Su equipo sumó un punto en su debut a domicilio ante un rival 'directo' por cerrar la permanencia en Primera División. La titularidad es toda una muestra de intenciones de Óscar García, su técnico, en confiar en su talento y en sus capacidades, además de ser útil para progresar y sumar minutos que le permitan amoldarse a la perfección al esquema del conjunto gallego.

Renato podrá realizar también su 'debut' de local ante el Valencia la próxima jornada de LaLiga Santander, en la búsqueda de la primera victoria con su nuevo club.