PERÚ

Incendio en Cusco: ¿se ha dañado del Santuario Histórico de Machu Picchu?

Durante varias horas cundió el pánico tras producirse un importante incendio en el Santuario de Machu Picchu que provocó algunos daños.

Incendio en Cusco: ¿se ha dañado del Santuario Histórico de Machu Picchu?

Tal y como dio a conocer el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, el incendio que se produjo en Cusco, dentro del Santuario del Machu Picchu ya ha sido controlado.

El fuego se originó en el interior del Santuario Histórico de Machu Picchu, en la provincia de Urubamba, región Cusco, y fue extinguido tras varias horas de trabajo de los bomberos en la zona.

"Tanto personal del Sernanp como de la Policía Nacional y del Ministerio de Cultura se encuentra realizando labores de liquidación y monitoreo en el lugar. El fuego se inició el último viernes 11 al mediodía", informó el SERNANP.

¿Se ha dañado el Santuario Histórico de Machu Picchu?

El daño provocado por el incendio ha sido en 20 hectáreas de cobertura natural, en el sector de Intihuatana, en el cerro denominado Calvario, tal y como detalló el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado y el Instituto Nacional de Defensa Civil.