NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: ¿Tengo que hacer cuarentena si la PCR sale negativa?

En AS Perú te detallamos si es necesario estar en aislamiento tras pasar la prueba PCR de descarte de coronavirus pese a dar negativo.

Actualizado a
Campaña de vacunación contra la gripe en Perú, en el marco de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.
 14/09/2020
MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONT

Además de dar cobertura económica y social a los ciudadanos, el Gobierno trabaja para implementar medidas que ayuden a evitar el aumento de contagios por coronavirus y a detectar de forma más rápida casos sospechosos.

Con el objetivo también de controlar la transmisión y de cercar al virus, se han aumentado el número de diagnósticos a nivel nacional ante el mayor número de casos positivos registrados en los últimos días y que sitúan actualmente a Perú entre los seis países del mundo con mayor incidencia de la pandemia. Tanto las personas que han estado en contacto con alguien que ha dado positivo como los asintomáticos deberán someterse a la prueba PCR.

Los negativos podrán recuperar su vida normal

Todas aquellas personas que presenten los principales síntomas relacionados con la enfermedad - tos seca, fiebre y dificultad respiratoria - deberán guardar la cuarentena antes de someterse a la prueba.

Si los resultados arrojan un positivo, la persona deberá guardar de forma obligada 14 días la cuarentena. Por el contrario, si es negativo, las personas podrán recuperar su vida normal, respetando siempre las medidas de seguridad e higiene como uso de mascarilla, lavado de manos y mantenimiento de la distancia de seguridad.