Cienciano CIE
0
Pierre Larrauri 80'
Sporting Cristal SCR
0
Carlos Lora 70'
Final

CIENCIANO 0 - 0 SPORTING CRISTAL

Sporting Cristal sólo consigue empatar frente a Cienciano

En un partido muy chato, los celestes perdieron su chance de subirse al segundo lugar y empataron sin goles frente a un Cienciano ordenado y sólido.

Sporting Cristal sólo consigue empatar frente a Cienciano

Sporting Cristal desaprovechó la oportunidad de treparse al segundo lugar de la tabla de la Liga 1 al empatar sin goles frente a Cienciano en Matute. El cuadro celeste, mucho más por la jerarquía de su plantel que por cómo jugó al fútbol, estuvo más cerca de conseguir los tres puntos frente a un Cienciano al que le bastó ser ordenado para lucir infranqueable. El portero Ferreyra, de los cuzqueños, mantuvo a raya a Emanuel Herrera, el arma más peligrosa en ataque de los celestes.

A pocos minutos del inicio, Roberto Mosquera tuvo que lidiar con una molestia física de Renzo Revoredo en el calentamiento y debió colocar en su lugar al juvenil Jhilmar Lora, que terminó teniendo un partido para el olvido. Lora se marchó expulsado en el segundo tiempo, cuando su equipo parecía estar más cerca de abrir el marcador.

El partido fue soso y lento. Ninguno de los equipos lució creativo con el balón, y, aunque Cristal propuso más, no alcanzó el nivel que busca Mosquera. Washington Corozo tuvo una tarde opaca, al igual que Kevin Sandoval: los dos extremos, llamados a desequilibrar en los metros finales, estuvieron erráticos y predecibles.

Lo mismo debe decirse de los laterales (Madrid y Lora son los suplentes de Loyola y Revoredo), que no aportaron en ataque y parecieron frágiles en defensa. Sólo Emanuel Herrera pudo complicar a la defensa de Cienciano, pero cada vez que estuvo cerca de anotar se encontró con un Daniel Ferreyra que estuvo impecable bajo los tres palos.

Muy destacables algunas actuaciones del equipo que dirige Marcelo Grioni. Además de la gran noche de Ferreyra, el capitán del equipo, Jorge Molina, ganó casi todas las divididas que ganó y aportó una seguridad muy necesaria para partidos contra los equipos grandes, que suelen salir a buscar el resultado con cierta ansiedad.

Hacia el final del partido, Lora se fue expulsado por una segunda amarilla, mientras que Pier Larrauri vio la roja directa tras una entrada muy fuerte sobre Martín Távara tan solo 8 minutos después de haber ingresado al campo. Con este resultado, Cristal suma 16 puntos y observa cómo Universitario se aleja en el primer puesto, con 9 unidades más.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 18 11 5 3 3
6 18 11 5 3 3
7 17 11 5 2 4
8 17 11 5 2 4
9 16 11 4 4 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 17 11 5 2 4
8 17 11 5 2 4
9 16 11 4 4 3
10 16 11 4 4 3
11 15 11 3 6 2