NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Inmovilización social obligatoria: qué se puede hacer y qué no en el nuevo toque de queda

En AS Perú te detallamos qué se puede hacer y qué no durante el toque de queda que continúa vigente los domingos en todo el país.

Actualizado a
Peru's President Martin Vizcarra (C) arrives to oversee the distribution of essential products among those in need amid the COVID-19 novel coronavirus pandemic, in Villa Maria del Triunfo, on the southern outskirts of Lima, on September 15, 2020. - Vizcarra pushed back against his opponents on Monday days ahead of an impeachment vote, accusing Congress chief Manuel Merino of "conspiracy" by trying to secure military assurances for a bid to succeed him.
 Congress voted late Friday to open impeachment proceedings against Vizcarra for "moral incapacity" over accusations he incited aides to lie to anti-graft investigators. (Photo by Ernesto BENAVIDES / AFP)
ERNESTO BENAVIDESAFP

El toque de queda o inmovilización obligatoria que rige los domingos en todo el país se levantará de forma progresiva y en base a indicadores. Así lo ha querido destacar el presidente de la República, Martín Vizcarra, en las últimas horas.

Esta medida se aplicará los domingos 20 y 27 de septiembre, con el objetivo de reanudar determinadas actividades económicas que no se vean afectadas por la inmovilización. Por otro lado, se busca que no se haga de un día para otro con el fin de evitar aglomeraciones en las calles los domingos. El país cumple ya seis meses desde que se decretó por primera vez el estado de emergencia por la incidencia del coronavirus.

Flexibilidad a excepción de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna

La inmovilización social obligatoria rige por el momento en regiones como Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, así como en otras 46 provincias del país. En cuanto al resto, se podrá salir a la calle y los comercios podrán atender al público, siempre y cuando se use mascarilla y se cumpla con la distancia de seguridad.