NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Rodrigo Vilca, muy cerca de fichar por el Newcastle

El mediocampista de Deportivo Municipal podría fichar por el cuadro inglés por unas 250 mil libras esterlinas, según el Daily Mail de Inglaterra.

Actualizado a
Rodrigo Vilca, muy cerca de fichar por el Newcastle

Rodrigo Vilca está cerca de dar el salto más importante de su carrera. El mediocampista de 21 años del Deportivo Municipal está en la mira del Newcastle, según informó el periódico Daily Mail, de Inglaterra, y la operación no estaría lejos de cerrarse. Según ese medio, el cuadro que juega de local en el St. James's Park estaría dispuesto a pagar unas 250 mil libras esterlinas (casi 280 mil euros) por el pase del fubolista.

La idea del club, en el que Nolberto Solano jugó 9 temporadas, sería comprar a Vilca y prestarlo inmediatamente a una liga en la que tenga la regularidad que sería muy difícil de conseguir en el equipo de Steve Bruce, que, además, prioriza la fuerza física por sobre la inventiva, como lo ha demostrado a lo largo de su carrera como director técnico en el Championship y la Premier League.

¿Es posible que Vilca fiche por el Newcastle y permanezca una temporada más en el Municipal? Es una de las posibilidades que manejaría el entorno del futbolista, aunque lo ideal, tanto para él como para el cuadro inglés, sería que encuentre equipo en un torneo más competitivo que el peruano para seguir fogueándose y ganando potencia física.

Vilca está viviendo el año más trascendental de su carrera. Sus buenas actuaciones en el Municipal, un equipo que suele pelear en la parte baja de la tabla, lo llevaron a ser convocado por primera vez a la selección mayor en el último ciclo que dirigió Gareca, hace algunas semanas. Ese llamado pareció convencer al Newcastle, que apostaría por el talento peruano para, quién sabe, repetir la historia del 'Ñol'.