NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú: casos, muertes y resumen de noticias del 18 de septiembre

Actualizado a
Police officers ask people to leave the surrounding of the Congress in Lima on September 18, 2020 as Peru's President Martin Vizcarra faces an impeachment trial. - Vizcarra faces an impeachment trial in congress on Friday after Peru's top court rejected his government's appeal to block the vote, though analysts said he would likely survive. The Constitutional Court ruled by five votes to two to allow the vote, its president announced in a statement which acknowledged that in any case, Vizcarra's removal appeared increasingly remote. (Photo by Ernesto BENAVIDES / AFP)

Última hora del avance del coronavirus en Perú, en vivo

DATOS ACTUALIZADOS

VACANCIA PRESIDENCIAL

El nivel de debate entre los congresistas es realmente pobre. Muchos de ellos leen un documento que habían preparado antes de la sustentación de Vizcarra y la de su abogado, demostrando que les da más bien igual la defensa. Algunos han deslizado que el presidente es homosexual y otros, que no debería estar en el hemiciclo sin corbata. Es muy bajo el nivel de la discusión. 

VACANCIA PRESIDENCIAL

El Partido Morado, a través de su vocero, Francisco Sagasti, reitera que se opone a la vacancia. "No consideramos oportuno, conveniente y responsable de esta asamblea proceder con la vacancia del Presidente de la República en estas críticas circunstancias", señaló en el pleno. 

VACANCIA PRESIDENCIAL

Desde Trujillo, el presidente de la república, Martín Vizcarra, instó al Congreso a votar hoy a favor o en contra de la vacancia y no el lunes, como se propuso en el hemiciclo. 

VACANCIA PRESIDENCIAL

La sesión del Congreso en la que se debate la vacancia presidencial ha sido suspendida hasta las 16:00. 

VACANCIA PRESIDENCIAL

La bancada de Somos Perú reconfirmó que votará en contra de la vacancia presidencial. Daniel Urresti, de Podemos Perú, manifestó que su partido hará lo propio. 

VACANCIA PRESIDENCIAL

Actualmente, los voceros de las bancadas del Congreso exponen sus puntos de vista sobre la vacancia presidencial. El FREPAP anunció que votarán a favor de la vacancia. 

VIZCARRA

"Vengo aquí porque soy consecuente con todo lo dicho a lo largo de mi gestión, no me corro, no lo he hecho antes y no lo voy a hacer ahora, con la frente en alto y mi conciencia tranquila", manifestó el presidente ante el Congreso.

VIZCARRA

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo hoy que su comportamiento ha sido siempre correcto y no ha cometido ningún acto ilegal

VIZCARRA

Roberto Pereira, abogado de Martín Vizcarra, aseguró que “es probable” que el presidente asista al Congreso.

VIZCARRA

Hoy se votará la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra por su involucración en el polémico Caso Richard Swing. El abogado Ricardo Pereira, quien representará al presidente Martín Vizcarra en la sesión de la vacancia, ya se encuentra en la sede del Congreso.

DATOS MUNDIALES

Los contagios de covid-19 en el mundo han superado los 30 millones, de acuerdo con los datos proporcionados este viernes por la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos.

El número de infecciones confirmadas ha alcanzado los 30.071.368, mientras que la cifra de fallecidos se acerca al millón, con 944.887 muertos.

CIRCULACIÓN

Minsa: prohibición de autos particulares los domingos busca evitar las visitas familiares. Especialista señaló que contagios por covid-19 seguirían bajando pese a salidas dominicales

Buen día y bienvenidos a la última hora del avance del coronavirus en Perú. Se sumaron 5.698 contagios y 95 muertes en las últimas 24 horas y ya son 750.098 contagios y 31.146 fallecidos desde que empezó la pandemia.