NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Segundo Bono Familiar Universal: ¿cuándo ha dicho Vizcarra que se entregará?

El presidente de la República anunció la puesta en marcha del Segundo Bono, después de que no prosperase la moción de vacancia en el Congreso.

Actualizado a
Peru's President Martin Vizcarra addresses Congress as lawmakers were set to vote over whether to oust Vizcarra after impeachment proceedings were launched last week, in Lima, Peru September 18, 2020. Peruvian Presidency/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVE
PERUVIAN PRESIDENCYvia REUTERS

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, retoma la agenda después de que la moción de vacancia que impulsaron algunos de los partidos políticos en el Congreso no prosperase en la Cámara Baja en el pleno de ayer.

De hecho, el Gobierno ha centrado ahora sus esfuerzos para que los ciudadanos reciban sus respectivas prestaciones, entre ellas, el Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles, del que se verán beneficiados más de ocho millones de hogares en todo el país. Especialmente, para aquellos sectores de la población que han resultado afectados a nivel económico por la pandemia del coronavirus. En agosto 2,5 millones de beneficiarios obtuvieron su dinero de otros subsidios.

La medida, puesta en marcha el pasado miércoles

El día 16 de septiembre fue el primer día en que entró en vigor esta nueva prestación. Irá destinado especialmente a personas que no hayan obtenido otra prestación anteriormente y que se encuentren en situación de desempleo.