NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO 1 - 0 AYACUCHO FC

Universitario supera por la mínima a Ayacucho FC

El cuadro de Comizzo tuvo una floja noche, pero le bastó con un gol de penal de Hohberg para batir a Ayacucho y alejarse en la punta de la Liga 1.

Actualizado a
Universitario supera por la mínima a Ayacucho FC
Liga 1

Universitario de Deportes encadena dos triunfos consecutivos por 1-0 que tienen cosas en común más allá del resultado: la flojísima producción del equipo en ataque y la suerte que ya parece ser de campeón. En un encuentro muy chato, Alejandro Hohberg marcó el único tanto de la noche de penal, al final del primer tiempo, lo que le bastó a su equipo para llevarse los tres puntos.

El cuadro ayacuchano avisó primero con una llegada por la banda izquierda. Alexis Cossio, que jugó la primera parte como volante por ese lado, disparó un fuerte zurdazo que el portero Carvallo detuvo con los pies. No sería, sin embargo, un anuncio de lo que vendría, porque Ayacucho FC no llegó más hasta la segunda parte.

Lo que sí lograron los de Ameli fue neutralizar a los jugadores más talentosos de la ‘U’: ni Hohberg, ni Quintero, ni Millán tuvieron espacio para acercarse con demasiado peligro a la portería de Zamudio. De hecho, la primera llegada de los cremas fue al minuto 37, con un buen pase largo de Millán a la espalda de Mendieta. Hohberg desaprovechó la habilitación con un remate muy desviado.

Cuando parecía que el partido llegaría al descanso con una igualdad merecida en un encuentro espeso y soso, un lejano disparo de Alonso, de la ‘U’, generó el primer gol. Zamudio dejó el balón vivo en el área, Hohberg cazó el rebote pero fue trabado por Cossio antes de patear. El árbitro marcó penal y el ex jugador de Alianza lo cambió por gol.

En la segunda parte, Universitario amagó con un inicio más prometedor. En los primeros minutos, Jonathan Dos Santos tuvo la oportunidad de marcar de cabeza tras un rebote en el área, pero erró su remate sin apenas oposición de la defensa de Ayacucho. Los cremas controlaron el balón y parecieron manejar las acciones, pero eso duró muy poco.

Con el transcurrir del tiempo, los dirigidos por Ameli lucieron más enteros físicamente, en buena medida gracias a los cambios de los que Comizzo prescindió debido a las pocas alternativas que tenía en el banco. Universitario no llegó más y fue más bien Ayacucho FC el que lo hizo, aunque sin profundidad. Carvallo no tuvo que esforzarse demasiado para mantener su arco en cero frente a un equipo con oxígeno pero sin ideas. En la última del partido, Villamarín tuvo el empate pero falló en un mano a mano con el portero crema.

Con este triunfo, Universitario suma 28 puntos y se aleja de UTC, su escolta, que tiene 21. En la próxima jornada, los cremas enfrentarán a Mannucci en busca de mantener su racha de partidos ganados y de seguir consolidándose como el candidato más serio para ganar el título.