CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: qué hago si no me pagaron en septiembre

En AS Perú te detallamos cuales son las alternativas en caso de no resultar beneficiario de la ayuda correspondiente al Bono Universal 760 soles.

Bono Familiar Universal: qué hago si no me pagaron en septiembre
--- EFE

El Gobierno trabaja sin descanso para dar cobertura económica y social a los colectivos más afectados por la pandemia del coronavirus. Es por ello que se aprobó desde el Ejecutivo la puesta en marcha del Bono Universal de 760 soles.

Sin embargo, ha habido casos de personas que han visto cómo su petición ha sido rechazada al no ser beneficiarios de la ayuda. Para ello, desde la página web del Bono se proporcionan diferentes alternativas para aquellos que no puedan acceder a la ayuda económica. Una de ellas es a través del Registro Nacional de Hogares, mediante el cual se puede acceder en Internet y validar o actualizar la información y datos personales para comprobar si se puede acceder a la ayuda.

Gestión conjunta con el Reniec

Una vez actualizada dicha información, también se requiere una revisión de los datos en el Reniec para poder verificar todo y cumplir con todos los requisitos imprescindibles para recibir el subsidio de 760 soles.