CORONAVIRUS PERÚ

Domingos sin toque de queda en Perú: qué se puede y qué no se puede hacer

El presidente Martín Vizcarra anunció que, en algunas regiones, se levantará el toque de queda de los domingos y los comercios podrán atender con normalidad.

Domingos sin toque de queda en Perú: qué se puede y qué no se puede hacer
MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO EUROPA PRESS

Después de seis meses de inmovilización obligatoria para frenar la pandemia del coronavirus en Perú, se empiezan a recuperar ciertas libertades. El último miércoles, el presidente Martín Vizcarra anunció que se levantará el aislamiento y el toque de queda que lleva impuesto en las ciudades del país durante los últimos meses. Se trata de una medida que se aplicará los días 20 y 27.

La idea es que se reanuden algunas actividades económicas que se han visto muy afectadas por la crisis del coronavirus que ha afectado tanto en el aspecto sanitario como en el financiero. Es muy importante para la reactivación económica que la mayoría de negocios posibles empiecen a trabajar con normalidad.

¿Qué está permitido y qué no?

Cabe destacar que la inmovilización obligatoria y el toque se mantiene en las regiones de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna. También se mantiene en 46 provincias del país que se encuentran en cuarentena focalizada.

En el resto, la gente podrá salir a la calle con normalidad y los diferentes comercios podrán atender con normalidad. Es importante tener en cuenta que será obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Lo que no estará disponible para todos será el transporte público, que solo podrá ser utilizado por trabajadores que realicen labores esenciales.