NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Domingos de inmovilación: ¿qué actividades están prohibidas y cuáles no?

La inmovilización social y el toque de queda se levantan en la mayoría de regiones, pero hay algunas actividades que todavía quedan restringidas.

Actualizado a
MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONT

A partir de este domingo 20 de septiembre, la inmovilización social obligatoria que estaba vigente para los domingo desde el mes de agosto. Lo hará en la mayoría de regiones del país después de que las cifras del coronavirus hayan dado un respiro a la población. Se trata de una medida anunciada por el presidente Martín Vizcarra y que tiene el objetivo de continuar con la reactivación económica.

Sin embargo, hay algunas actividades que siguen restringidas para evitar en la medida de lo posible que vuelvan a crecer los contagios. Principalmente, están relacionadas con el transporte.

¿Cuáles son las actividades restringidas?

El presidente Martín Vizcarra anunció que los vehículos particulares todavía no podrán circular. Tampoco se podrá utilizar el transporte público. En ambos casos, solo tendrán autorización todas aquellas personas que realicen un trabajo esencial durante los domingos. El objetivo es que las personas no se desplacen más allá del distrito en el que residen.

Tampoco están permitidas las reuniones sociales/familiares, ya que son focos principales de infección según ha informado el Ministerio de Salud. El Gobierno ya trabaja en la manera de conseguir que los ciudadanos respeten las normas.

Por último, se permite hacer deporte pero no en grupo. De esta forma, todos los deportes de equipo quedan prohibidos. En caso de realizar algún ejercició físico, deberá hacerse con mascarilla y manteniendo la distancia social.