CORONAVIRUS PERÚ

Bono Electricidad 160 soles: cómo saber si soy beneficiario según el padrón

El padrón de beneficiarios ha aumentado para que los ciudadanos reciban los 160 soles correspondientes al Bono de Electricidad.

Bono Electricidad 160 soles: cómo saber si soy beneficiario según el padrón
ERNESTO BENAVIDES AFP

El Gobierno ha tomado la decisión de aumentar el padrón de la lista de beneficiarios de la ayuda destinada a cubrir los gastos y deudas pendientes con las empresas eléctricas, como es el Bono Electricidad de 160 soles.

La ayuda servirá para cubrir esas necesidades que van desde el mes de marzo hasta el próximo mes de diciembre, mes en el que se decretó el estado de emergencia y mes en el que está previsto, salvo circunstancia especial, que termine, respectivamente. El bono se aplicará a partir de la primera recarga que efectúe el usuario, siempre que se realice hasta el último día del año, y se aplicará en cada recibo sin que el cliente tenga que realizar ningún trámite

Solicitud y seguimiento a través de 'Bono Electricidad'

Mediante la página web del Bono Electricidad, se podrá comprobar si una persona es usuaria y beneficiaria de la ayuda. Para ello, será necesario identificarse en la web, seleccionar la empresa suministradora de luz y el número de suministro que figura en los recibos.