CORONAVIRUS PERÚ

Cuarentena en Perú: ¿cuáles son las multas por circular con auto particular en domingo?

En AS Perú te detallamos cuales son las multas que pueden establecer las autoridades policiales en caso de circular con auto el domingo.

Cuarentena en Perú: ¿cuáles son las multas por circular con auto particular en domingo?
ANDRES VALLE AFP

El Gobierno de la nación ha anunciado la imposición de sanciones para aquellas personas que incumplan con la inmovilización social obligatoria y el toque de queda que rige los domingos en cuatro de los departamentos del país.

Las sanciones irán destinadas también a personas que circulen con su automovil los domingos en esa franja horaria de inmovilización, salvo que se realicen movimientos por causa de fuerza mayor, como acudir al centro hospitalario y otros tipos de centros sanitarios, o profesionales que acudan a su puesto de trabajo en labores como servicio a domicilio, servicios financieros u otros como saneamiento, agua o electricidad entre otros.

Multas de hasta 6.540 soles

Para aquellas personas que no trabajen en servicios esenciales y que incumplan con las normas establecidas, las multas pueden llegar a ser de un máximo de 6.540 soles. Salvo en cuatro territorios, en el resto del país se levantarán las restricciones de forma progresiva.