NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Toque de queda en Perú: ¿donde está vigente y a qué horas?

Desde este lunes 21, el toque de queda en todo el Perú se ha corrido por una hora, mientras que la inmovilización obligatoria ya no rige los domingos.

Actualizado a
Toque de queda en Perú: ¿donde está vigente y a qué horas?

El presidente de la república, Martín Vizcarra, anunció, en reunión con autoridades municipales, que el horario del toque de queda se correrá una hora. Es decir, se podrá salir hasta las 23:00, una hora más. Este nuevo horario rige desde el último lunes 21 de septiembre, y se debe a que los casos y muertes están bajando a un ritmo sostenido.

“A partir del siguiente lunes (21 de septiembre) la inmovilización correrá 1 hora. Actualmente lo que conocemos como toque de queda inicia a las 10 de la noche, sin embargo, a partir del lunes empezará a las 11 de la noche. Eso va a permitir que los negocios puedan trabajar 1 hora más y puedan dar una mejor atención a la población", señaló el presidente.

Vizcarra también anunció que se levantará la inmovilización social obligatoria los días domingos, aunque no se podrá utilizar auto particular. Las reuniones sociales y familiares, así como la práctica de deportes colectivos, seguirá prohibidas porque son potenciales focos de contagio. Finalmente, cabe agregar que el estado de emergencia durará hasta el 30 de septiembre.