NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono ONP: ¿cuándo quiere Frepap que se apruebe la ayuda?

María Teresa Céspedes, vocera del Frepap, señaló que su partido busca aprobar por insistencia la ley que permite que se retiren los fondos de la ONP.

Actualizado a
Bono ONP: ¿cuándo quiere Frepap que se apruebe la ayuda?

La bancada del Frente Popular Agrícola del Perú, uno de los partidos con mayor número de escaños en el Congreso de la República, ha sido una de las impulsoras del proyecto de ley que busca que los aportantes a la Oficina de Normalización Previsional, que forma parte del Sistema Público de Pensiones, puedan retirar hasta 4.300 soles de sus fondos.

Si bien el Ejecutivo se ha mostrado en contra de este proyecto por considerarlo muy riesgoso para la economía nacional, además del que el Tribunal Constitucional lo declarará inconstitucional con toda probabilidad, el Frepap insiste en que es una norma que se debe aprobar sea como sea y lo antes posible.

María Teresa Céspedes, vocera del Frepap, señaló, en una entrevista para Exitosa, que su bancada buscará que este 28 de septiembre se apruebe por insistencia este proyecto de ley. “Apenas retornemos, el día lunes 28 de setiembre, yo voy a coordinar con Despacho para enviarle un documento para que se dé por insistencia”, señaló.