NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono ONP Reconocimiento: requisitos y cómo hacer la solicitud

En AS Perú te contamos que pasos debes seguir para cumplir con todos los requisitos para cumplir con el trámite de solicitud de la ayuda.

Actualizado a
Police stand guard as Congress was set to vote over whether to oust Peru's President Martin Vizcarra after impeachment proceedings were launched last week, in Lima, Peru September 18, 2020. REUTERS/Sebastian Castaneda NO RESALES. NO ARCHIVES
STRINGERREUTERS

El Bono ONP de Reconocimiento se entregará por parte del Estado peruano como ayuda para aquellos trabajadores que decidan darse de baja del Sistema Nacional de Pensiones para pasarse posteriormente al Sistema Privado.

Son cuatro Bonos en total que cubrirán las necesidades de cada afiliado al Sistema Público, que tendrán que cumplir dos premisas imprescindibles para que les puedan conceder la ayuda. Son más de 100 millones de soles destinados al pago para aquellos trabajadores que quieren cambiar el SNP por el Sistema Privado, una partida aprobada por el Gobierno en Consejo de Ministros.

Obligatorio estar afiliado anteriormente en SNP y AFP

Las dos premisas que se ponen encima de la mesa para optar a la ayuda son estar afiliado al Sistema Público de Pensiones, y estar afiliado en una AFP. La solicitud se puede hacer a través de Internet, en la página web del Bono ONP.