SELECCIÓN

Raúl Ruidíaz apunta a la titularidad en la Blanquirroja

Su excelente rendimiento en la MLS y su buen arranque de campeonato le hace partir desde la pole en la lucha por la titularidad del puesto de delantero.

Raúl Ruidíaz apunta a la titularidad en la Blanquirroja

Las opciones de Ricardo Gareca para sustituir Paolo Guerrero de cara a las eliminatorias del Mundial de Qatar se han ampliado en las últimas semanas. Sin embargo, hay un nombre que sobresale por encima del resto y parte con ventaja.

Ese es el de Raúl Ruidíaz. El futbolista lleva un 2020 más que sobresaliente con su actual club, Seattle Sounders, club con el que ha anotado ocho goles y ha dado dos asistencias en 14 partidos disputados, nueve de ellos en liga. Un promedio goleador que, si no le garantiza la titularidad, le hace tener más opciones para compartir puesto en ataque con Farfán en los encuentros en los que Perú se medirá a Paraguay y a Brasil.

Ruidíaz también persigue igualar e incluso superar los registros goleadores del pasado año, cuando anotó 15 dianas en 26 partidos jugados entre todas las competiciones. Cerca está de ponerse en los mismos números en su primer año en Norteamérica, donde promedió 13 goles en 16 encuentros.

Gareca facilitará la lista de convocados mañana. Una convocatoria en la que se habrá novedades y nuevos nombres - posibilidad de que Rhyner sea llamado con la nacionalidad obtenida - ante jugadores lesionados, y en la que Ruidíaz será uno de los principales nombres que asumirán mayor peso en el juego del equipo nacional con la lesión del 'Depredador'.