NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

La peor racha de Alianza

El equipo de Mario Salas solo ha ganado un partido de los últimos trece, y fue sin jugar. Situación límite lejos en el Apertura y eliminado de la Copa Libertadores.

Actualizado a
La peor racha de Alianza
PAOLO AGUILAR POOLEFE

Alianza Lima vive uno de sus peores momentos de los últimos años. El equipo que dirige Mario Salas ha entrado en una dinámica peor que negativa y no es capaz de levantar cabeza. La inconsistencia defensiva y el bajo rendimiento de sus figuras le han dejado en la zona baja de la clasificación del Apertura y eliminado de la Copa Libertadores.

De los últimos trece partidos solo ha ganado uno, y fue sin jugar. Sacó los tres puntos ante Binacional después de que el equipo de Juliaca incumpliera las normas sanitarias implementadas por la Federación Peruana de Fútbol. De los otros doce, ha empatado seis y ha empatado otros seis. Sobra decir que no conoce el triunfo desde que regreso el fútbol en la pandemia. Su última victoria data del 29 de febrero, cuando derrotó 1-0 a Deportivo Municipal.

En esos partidos, solo ha marcado ocho goles y ha recibido 17. Número muy pobres para el que debe ser uno de los mejores equipos del Perú. No domina ninguno de los aspectos del juego y tampoco tiene un estilo definido. Salas no ha sido capaz de establecer una idea y es el principal prolema con el que tiene que lidiar.

Los cambios en el sistema tampoco han dado resultados. Se ha probado con el 4-3-3, con el 4-2-3-1 o incluso con el 4-5-1. Sin embargo, los jugadores no han sido capaces de adaptarse a ninguno. Salas intenta buscar una organización que todavía no ha llegado.