NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú hoy, en vivo: casos, muertes y últimas noticias

Actualizado a
Coronavirus en Perú hoy, en vivo: casos, muertes y últimas noticias

Última hora del coronavirus en Perú:

EDUCACIÓN

El ministro de Educación, Martín Benavides, señaló que el año escolar finalizará en diciembre de 2020. 

DATOS ACTUALIZADOS

COMEDORES POPULARES

CIFRAS COVID

El presidente de la república, Martín Vizcarra, destacó que se está produciendo un descenso en muertes y contagios "semana a semana". 

VIZCARRA

"El estado de emergencia se va a prolongar hasta fin de año, tenemos que hacernos la idea".

VIZCARRA

“Los bares, las discotecas, los cines todavía no pueden atender, son centros de alto nivel de contagio”.

VIZCARRA

“Hay algunas actividades de la Fase 4 que todavía no estamos considerando”.

VACUNA

El integrante del Comando Vacuna, Antonio Pratto, anunció que lo acordado con los laboratorios Pfizer de enviar al Perú 9.9 millones de dosis de vacunas contra el covid-19, además de las 13 millones de dosis que se estableció con Covax facility, permitirá al Perú establecer un cronograma de inmunización que incluya inicialmente al personal de la primera línea de atención de la pandemia y a la población más vulnerable del país.

VACUNA

China avanza a pasos agigantados en la producción de sus vacunas contra el coronavirus y prevé tener 610 millones de dosis listas antes de que acabe este año y 1.000 millones en 2021, que saldrán al mercado cuando supere la tercera y última fase de ensayos clínicos.

GOBIERNO

El presidente Martín Vizcarra, junto al jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, lidera esta mañana la segunda sesión del Consejo de Ministros de la semana, en Palacio de Gobierno.

En la reunión, se evalúan nuevas medidas de lucha contra la pandemia y de reactivación económica, informó la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno.

VIOLENCIA FAMILIAR

Durante los 6 meses de la emergencia sanitaria decretada en el Perú por el avance del covid-19, la opción 6 de la Línea 107 de EsSalud recibió más de 3,000 llamadas telefónicas solicitando apoyo psicológico o para denunciar maltratos físicos de violencia familiar, sobre todo contra la mujer, informó la institución.

ELECCIONES 2021

Las elecciones generales del próximo año se desarrollarán en 16,000 centros de votación con la finalidad de evitar el uso de transporte, traslados y aglomeraciones ante la presencia del covid-19, anunció el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto.

SISMO

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que un sismo de magnitud 4.5 se registró esta mañana en la región La Libertad. Precisó que el temblor se produjo a las 7:59 horas, con una profundidad de 22 kilómetros.

ECONOMÍA

La región Ayacucho recibirá un total de 178 millones 906,522 soles para la ejecución de 32 proyectos de agua y saneamiento, así como de pistas y veredas, que generarán empleo y ayudarán a reactivar la economía en dicho departamento.

Tercer Bono 'Yo me quedo en casa': link a la plataforma y cómo consultar si soy beneficiario

CORONAVIRUS PERÚ

Tercer Bono 'Yo me quedo en casa': link a la plataforma y cómo consultar si soy beneficiario

YO ME QUEDO EN CASA

El Gobierno peruano habilitó una tercera tanda del Bono que llegará a dos millones y medio de hogares en el país. Te contamos los pasos a seguir.

ONU

América Latina apeló en la ONU a la solidaridad de las mayores potencias para superar la pandemia de covid-19 en la región más desigual del mundo y más castigada por el virus, mediante el acceso a una vacuna libre de patentes y a créditos multilaterales sin intereses.

ACTUALIZACIÓN

El Minsa actualizó todos los datos del coronavirus en el país.

¡Buenos días! Bienvenidos un día más al directo del coronavirus, con todas las novedades de última hora de la Covid-19 en el Perú.