NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO 2 - 0 ATLÉTICO GRAU

Universitario supera a Atlético Grau sin despeinarse

Los cremas vencieron a un muy limitado Atlético Grau y se consolidan en la punta. Marcaron Hohberg y Dos Santos, sus goleadores.

Actualizado a
Universitario supera a Atlético Grau sin despeinarse

Universitario no es un equipo vistoso, pero sí uno muy pragmático y efectivo. Hoy lo volvió a demostrar frente a un Atlético Grau particularmente débil y errático. Esta vez, sus dos goleadores liquidaron al cuadro piurano con un gol en cada tiempo (Jonathan Dos Santos en el primero y Alejandro Hohberg en el segundo) en un partido que los cremas dominaron a placer.

Ángel Comizzo tiene una oncena que repite cada jornada -salvo algún cambio obligado por lesión o suspensión- y esta vez no fue la excepción. Donald Millán es el dueño de la pelota en el medio, Hohberg y Alberto Quintero se asocian bien con Iván Santillán y Diego Chávez en las bandas y Dos Santos es la punta de lanza. No hay misterios ni fórmulas secretas: un equipo sólido, consolidado y que se conoce muy bien.

En la primera parte, la ‘U’ intentó realizar transiciones rápidas del medio hacia adelante, y en una de ellas llegó el primero. Hohberg recibió un gran pase de Millán en el vértice izquierdo del área y habilitó a Dos Santos, que definió a placer frente a una portería vacía. Un gol sencillo y práctico, como el fútbol de los de Comizzo.

En la segunda parte, Atlético Grau mostró apenas algún intento de reacción que fue siempre controlado por la correcta zaga de la ‘U’, liderada por el uruguayo Federico Alonso, posiblemente el mejor central del torneo. Ni bien empezaron los segundos 45’, Hohberg aprovechó un buen centro de Chávez y, de cabeza, puso el segundo.

Después del gol, Universitario controló por completo las acciones, con un Millán muy participativo y un Grau casi resignado. Todo lo que vino después de la expulsión de Jair Yglesias fue un mero trámite: Comizzo pudo hacer varios cambios para descansar a sus figuras mientras esperaba el paso del tiempo. Con esta victoria, la ‘U’ le vuelve a sacar 7 puntos al escolta, Sport Huancayo, y es cada vez más candidato a llevarse el título.