NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: cuándo volverán las clases presenciales en Perú

El titular de Educación, Martín Benavides, explicó cuándo se plantean reiniciar las clases de forma presencial: "No vamos a regresar a lo mismo".

Actualizado a
Coronavirus Perú: cuándo volverán las clases presenciales en Perú

El coronavirus en Perú sigue haciendo estragos y ya suma más de 30.000 víctimas mortales y 800.000 casos en el país desde que dio inicio la pandemia. Pero el país debe tratar de recuperar la normalidad y se refirió a la vuelta de las clases escolares presenciales.

El titular de Educación, Martín Benavides, fijó el mes de marzo de 2021 como el señalado para el regreso de las clases: "Plantearemos la meta de iniciar las clases presenciales en marzo, pero eso depende de todos. No vamos a regresar a lo mismo, tendremos mucha flexibilidad. Empezaremos el protocolo desde ahora".

"Lo que buscaremos es incorporar nuevamente a los niños y niñas a un trabajo donde se vinculen con otros estudiantes. Si bien hemos aprendido cosas nuevas, pero hemos dejado de vincularnos. Eso sí, debemos establecer protocolos, alertas epidemiológicas en los colegios, temas de comportamientos, entre otros", explicó Benavides.

Respecto a la deserción escolar, el titular de la cartera de Educación analizó el problema: "Esto no es nuevo, ya se produjo entre el 2018 y el 2019. Este año, hasta el momento, hemos estimado en que unos 200 mil estudiantes no están en el sistema. Muchos han abandonado los estudios por temas económicos".