NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1 PERÚ

La Liga 1 seguirá sin jugarse los domingos

El campeonato peruano quiere evitar contratiempos porque no solo movilizan a futbolistas, sino, también a personal de la organización

Actualizado a
La Liga 1 seguirá sin jugarse los domingos

El gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio, confirmó que su entidad ha preferido seguir sin jugar el torneo local los días domingos a pesar que tienen la autorización de hacerlo. Manifestó que no desean pasar contratiempos.

"Para la Fase 1 vamos a seguir jugando sin contar los domingos, preferimos evitar algún contratiempo sobre todo porque no solo se mueve los planteles de los clubes, sino también personas de la organización", aseguró Villavicenció.

El dirigente confirmó la existencia de dificultades para elaborar la programación de la Fase 1 (Torneo Apertura) como son la falta de iluminación artificial en los estadio Miguel Grau del Callao, Iván Elías Moreno y Alberto Gallardo. A eso se suma que el Estadio Nacional se va a reservar para los partidos de Eliminatoria ante Brasil, el 13 de octubre.

"El campo sintético del Estadio San Marcos es un campo aprobado por la FIFA. No es un terreno malo, pero sin duda no es un campo donde que quisiéramos que se dispute fútbol profesional", manifestó.

Por último, Villavicencio dio detalles del inicio de la L,iga 2 (Segunda División) y del plan de entrenamiento de los equipo que componen el torneo de ascenso.

"El día 19 acabamos la Fase 1, al día siguiente hacemos el sorteo de la Fase 2 y ahí sí se va a conocer con exactitud la fecha de los partidos. Ese mismo día también vamos a hacer el sorteo de la Liga 2, y los clubes a partir de mañana (hoy) van a empezar a entrenar, lo cual es satisfactorio", manifestó a GolPerú