BINACIONAL
El último cartucho del año
Casi descartados de la ronda final de la Libertadores, Binacional tiene opciones de clasificar para la Sudamericana. Los dos últimos encuentros, claves.
La abultada derrota ante River Plate lo dejó casi apeado de la fase final de la Libertadores, aunque se mantienen intactas aun las opciones de seguir compitiendo a nivel continental, clasificando para la Copa Sudamericana.
Este es el panorama que se le enfrenta a Binacional actualmente. A los malos resultados en la Copa, afecta también la irregular dinámica que arrastra en el campeonato doméstico, en el que acumula dos derrotas consecutivas y se encuentra en mitad de tabla con 21 puntos, a once de Universitario que es líder con 32 puntos. Para ello, será fundamental centrar todos los esfuerzos en estos dos últimos encuentros de la fase de grupos.
Ganar y esperar tropiezos de sus rivales
Incluso para colarse en la Copa Sudamericana no depende de sí mismo 'El Poderoso del Sur', que tendrá que ganar estos dos encuentros para clasificar para la segunda competición continental. La única vía, casi remota, para seguir vivo en Libertadores sería vencer los dos partidos que restan de fase de grupos y que River pierda ambos para pasar segundo.