NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BINACIONAL

El último cartucho del año

Casi descartados de la ronda final de la Libertadores, Binacional tiene opciones de clasificar para la Sudamericana. Los dos últimos encuentros, claves.

Actualizado a
El último cartucho del año

La abultada derrota ante River Plate lo dejó casi apeado de la fase final de la Libertadores, aunque se mantienen intactas aun las opciones de seguir compitiendo a nivel continental, clasificando para la Copa Sudamericana.

Este es el panorama que se le enfrenta a Binacional actualmente. A los malos resultados en la Copa, afecta también la irregular dinámica que arrastra en el campeonato doméstico, en el que acumula dos derrotas consecutivas y se encuentra en mitad de tabla con 21 puntos, a once de Universitario que es líder con 32 puntos. Para ello, será fundamental centrar todos los esfuerzos en estos dos últimos encuentros de la fase de grupos.

Ganar y esperar tropiezos de sus rivales

Liga de Quito será la primera de las dos finales que dictaminarán sentencia para Binacional. El goalaverage favorece a los ecuatorianos, que vencieron en territorio nacional por la mínima, mientras que éste beneficia por el momento a los de Javier Arce contra Sao Paulo, a los que ganaron por 2-1 en la primera jornada.

El último cartucho del año
Deportivo Binacional
  • Perú

Incluso para colarse en la Copa Sudamericana no depende de sí mismo 'El Poderoso del Sur', que tendrá que ganar estos dos encuentros para clasificar para la segunda competición continental. La única vía, casi remota, para seguir vivo en Libertadores sería vencer los dos partidos que restan de fase de grupos y que River pierda ambos para pasar segundo.