NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Segundo Bono Familiar Universal: cuándo se empieza a cobrar

Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros, anunció la fecha en la que se empezará a cobrar el Segundo Bono Familiar Universal.

Actualizado a
Segundo Bono Familiar Universal: cuándo se empieza a cobrar

El Segundo Bono Familiar Universal, que beneficiará a alrededor de 8.5 millones de familias en condiciones de vulnerabilidad producto de la crisis provocada por la expansión del COVID-19, ya tiene fecha de pago. Según anunció Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros, el subsidio se empezará a pagar el 10 de octubre.

Cabe recordar que son beneficiarios de este bono todos aquellos que hayan recibido cualquier otro bono ofrecido por el Gobierno durante la pandemia (Bono Rural, Bono Independiente, Bono Yo Me Quedo En Casa, entre otros), de manera que no se produzcan los retrasos y omisiones de las primeras ocasiones.

La idea del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que es el encargado de la distribución del subsidio, es que no se generen aglomeraciones a la hora de realizar el cobro, algo que sucedió en la primera parte del año. En este sentido, se habilitarán algunos colegios a nivel nacional donde se instalarán agencias del Banco de la Nación.

Segundo Bono Familiar Universal: link oficial y cómo saber si soy beneficiario