NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Cueva se reencuentra en Turquía

El internacional peruano, fichaje principal del Yeni Malatyaspor, ha logrado continuidad en el conjunto turco y ha disputado más minutos que en México.

Actualizado a
Cueva se reencuentra en Turquía

Christian Cueva ha logrado su principal objetivo tras su aterrizaje en Turquía. Hacerse con un hueco en el once titular y contar con minutos para desplegar su fútbol, el mismo que no pudo desarrollar en su etapa en México.

En los tres primeros partidos del campeonato, el de Trujillo ha salido de inicio en todos los encuentros y ha disputado un 80% de los minutos, en los que se desenvolvió principalmente como mediocentro ofensivo con cierta tendencia a volcarse en banda izquierda. Son 216 los minutos que lleva acumulados, más de los que sumó en su etapa mexicana de la mano de Pachuca, donde apenas dispuso de oportunidades.

Unos minutos que servirán para ganar adeptos dentro del equipo, ganar en confianza y seguir sumando oportunidades que le permitan poner la puesta a punto para las eliminatorias del Mundial de Qatar con la selección, donde sigue siendo un pilar fundamental para Ricardo Gareca.

El Yeni Malatyaspor de Cueva ha empezado la temporada en puestos de descenso, con dos derrotas y un empate. El próximo mes de diciembre jugará ante Fenerbahce y en enero lo hará contra Galatasaray en Liga, dos de los equipos más destacados de la Superliga turca.