ALIANZA LIMA

La última vía de Alianza

El empate ante Estudiantes de Mérida, tercero con tres puntos, deja casi sin opciones de clasificar a la Sudamericana. Esta sería la única vía.

La última vía de Alianza
Raul Sifuentes Getty Images

El empate in extremis que logró Alianza ante Estudiantes de Mérida en la quinta fecha de la fase de grupos con el gol de Patricio Rubio dejó un sabor demasiado agridulce en el equipo que dirige Mario Salas.

Un resultado que mantiene aun con esperanza a los blanquiazules, pero que no deja ya ningún margen de maniobra suficiente. La mala noticia para el equipo no fue en sí el tropiezo, sino que los venezolanos se anotaron a su favor el goalaverage particular (3-2 en la ida y 2-2 en la vuelta) después de remontar el encuentro de ida en el feudo de Estudiantes, cuando Alianza ganaba dicho partido por 0-2 y perdió con un gol cruel en el último minuto.

Ganar y esperar la derrota de Estudiantes de Mérida

Pese a todo, y con el panorama nada favorecedor, aun hay una posibilidad de clasificar para la Copa Sudamericana y seguir compitiendo en el fútbol continental. Para ello, el escenario que debe darse es claro: ganar a Nacional en Uruguay y esperar la derrota de los venezolanos contra Racing de Avellaneda.

Sin embargo, dicho escenario podría no ser suficiente para lograr el objetivo. Deberá suceder el supuesto mencionado y con un añadido. Los blanquiazules deberán ganar por dos o más goles de diferencia, siempre y cuando Estudiantes no anote ningún gol contra 'La Academia'.

Un supuesto que parece a día de hoy casi imposible, pero para nada imposible en un deporte tan impredecible como sorprendente en el fútbol.