NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Toque de queda los domingos en Perú: en qué regiones se mantiene la inmovilización y horarios

Con la prolongación del estado de emergencia y el progresivo ingreso a la fase 4 de reactivación económica, 3 provincias siguen en cuarentena.

Actualizado a
Toque de queda los domingos en Perú: en qué regiones se mantiene la inmovilización y horarios

El país empieza a entrar, lentamente, en un proceso de reactivación de todas las actividades -las económicas y las humanas- a nivel nacional. El Perú ha sido uno de los países más golpeados de todo el mundo por el COVID-19, por lo que impuso, desde el 16 de marzo, una de las cuarentenas más estrictas, que empezó a felxibilizarse recién a partir del 1 de julio.

Desde entonces, algunas regiones -las más afectadas por el virus- fueron entrando en cuarentenas focalizadas, mientras que otras iban volviendo a la normalidad. El número de ciudades y provinicias que mantienen cuarentena se ha ido reduciendo paulatinamente, conforme los contagios y las muertes han hecho lo propio. 

¿En qué provincias se mantiene la inmovilización?

Desde el 1 de octubre, sólo tres provinicias se mantienen en cuarentena focalizada en las 25 regiones de todo el país: Huamanga, Huánuco y Abancay. En dichas provincias, la inmovilización obligatoria de los días domingos se mantiene, mientras que el toque de queda, el resto de días, empieza a las 20:00 y se levanta a las 4:00.