NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Caso Richard Swing: cuál ha sido el rol de Martín Vizcarra según la Fiscalia

El Ministerio Público podría decidir abrir desde ya una investigación al presidente de la república por la contratación de Richard Cisneros.

Actualizado a
Caso Richard Swing: cuál ha sido el rol de Martín Vizcarra según la Fiscalia

El presidente de la república podría estar en serios problemas si se confirma una de las tesis de la Fiscalía de la Nación en el caso Richard Swing. La fiscal Janny Sánchez-Porturas, según El Comercio, sostiene que Martín Vizcarra habría buscado, en asociación con Mirian Morales y Karem Roca, obstaculizar o eludir la justicia.

Además, siempre según El Comercio, la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, "se encuentra evaluando la situación legal del presidente" con la finalidad de determinar si se le abre una investigación desde ya o si se espera hasta el final de su mandato, el 28 de julio de este año.

Según Ávalos, Vizcarra habría coordinado la contratación de Richard Cisneros para unas conferencias pagadas por el Ministerio de Cultura con Miriam Morales, una de sus asesoras. Entre 2018 y 2020, el cantante facturó en total más de 175 mil soles por diversos contratos con el Estado, incluyendo los meses en los que la pandemia ya había iniciado. 

Es importante señalar que el caso Richard Swing puso entre la espada y la pared al presidente de la república, que, en plena crisis económica y social, enfrentó una moción de vacancia moral por los audios revelados en el Congreso.