LIGA 1

Liga 1 Perú: ¿qué necesita Universitario para ser campeón del Apertura 2020?

Universitario podría proclamarse campeón de la Fase 1 si derrota hoy a UTC de Cajamarca en partido que se jugará en el Estadio San Marco desde las 18:00 horas por la jornada 16.

Liga 1 Perú: ¿qué necesita Universitario para ser campeón del Apertura 2020?

Universitario de Deportes podría proclamarse campeón de la Fase 1 (Torneo Apertura) si derrota hoy a UTC de Cajamarca en partido que se jugará en el Estadio San Marco desde las 18:00 horas por la jornada 16.

A falta de 3 fechas para la culminación del Torneo Apertura, Universitario se encuentra en inmejorable posición para dar el grito de campeón del primer certamen del año.

Si el cuadro "crema" quiere celebrar hoy y no esperar la última jornada tendrá que derrotar a su rival de turno y esperar que Sport Huancayo derrote o empate a Alianza Universidad de Huánuco, partido que se jugará a las 15:30 horas en el mismo coloso de San Marcos.

El técnico Ángel Comizzo apelará al buen momento futbolístico de su equipo para hacerse de la victoria, ya que vienen de golear sin atenuantes 5-0 al Deportivo Municipal y sus principales figuras, Alejandro Hohberg, Donald Millán y Jonathan Dos Santos se encuentran en un gran nivel.

Los "merengues" llevan sumados 35 unidades y sacaron 9 puntos de ventaja a sus más cercanos perseguidores Sport Huancayo, Sporting Cristal, UTC y César Vallejo, que tienen 26 unidades.

Probable de alineación de Universitario: Romero, Chávez, Alonso, Quina, Santillán, Alfageme Barreto (Barco), Millán, Quintero, Dos Santos, Hohberg (4-2-1-3)

Por su parte, UTC llega a este duelo con un invicto de siete partidos y en la cuarta posición del torneo con 26 unidades. Los dirigidos por Franco Navarro tienen la obligación de sumar para poder seguir tentando el primer lugar de la Fase 1 de la Liga1 Movistar.

El historial entre ambos clubes favorece al cuadro dirigido por el DT Ángel Comizzo: 21 triunfos, 10 empates y 14 derrotas en 45 partidos jugados. Ambos clubes midieron fuerzas por primera vez el 10 de julio de 1983 con empate a cero.