UNIVERSITARIO CAMPEÓN

Las 5 claves de Universitario campeón de la Fase 1

La ‘U’ se coronó campeón a tres fechas del final del torneo después de una extraordinaria racha post-cuarentena.

Las 5 claves de Universitario campeón de la Fase 1

Universitario de Deportes es el justo campeón de la Fase 1 de la Liga 1. Los cremas fueron los mejores de principio a fin, a pesar de haber tenido que reemplazar a Gregorio Pérez, que inició el campeonato en el banquillo. La llegada de Ángel Comizzo generó incertidumbre, pero el argentino demostró ser un técnico pragmático y ganador. Te contamos las cinco razones por las que la ‘U’ es el merecido campeón.

1. Pérez puso los cimientos

El éxito de Universitario en la Fase 1 de la Liga 1 tiene muchos factores, y uno de ellos es el buen trabajo de Gregorio Pérez a inicios de año. El técnico armó un buen plantel, con fichajes que dieron un salto de calidad al plantel y un excelente trabajo construyendo armonía en los vestuarios. Su salida fue pronta y abrupta, pero ya había tenido tiempo suficiente para construir los cimientos del campeón.

2. Refuerzos de categoría

Pocas veces los equipos peruanos aciertan tanto con sus refuerzos como lo hizo Universitario en este año. Bajo el mando de Jean Ferrari y Gregorio Pérez, llegaron Donald Millán, Jonathan Dos Santos y Federico Alonso, futbolistas que se convirtieron en titulares y figuras indiscutibles del equipo. Cada uno en una línea del campo, como para formar la columna vertebral que terminó funcionando casi a la perfección.

3. Comizzo tiene ADN crema

Ángel Comizzo no se fue de la mejor manera después de conseguir el último título nacional que ha logrado Universitario hasta ahora, por lo que su llegada no generó demasiadas expectativas. Sin embargo, con el paso de los partidos, y mejorando de a pocos, el técnico argentino ha demostrado estar a hecho a la medida de la ‘U’: su carácter fuerte y su estilo pragmático se asemejan mucho a la tradición futbolística de los cremas, que vuelven a levantar una copa de la mano del ex portero de River.

4. Solidez defensiva

La dupla central conformada por Nelinho Quina y Federico Alonso es la mejor de la Liga 1, y no por poco. La velocidad del zurdo y la calidad del uruguayo dieron solidez a uno de los equipos menos goleados del torneo. Por las bandas, Iván Santillán demostró que es un lateral izquierdo al que hay que seguir de cerca, pensando en la selección, mientras que Aldo Corzo confirmó que es el mejor en su puesto en el campeonato.

5. Un tridente explosivo

Desde que llegó Comizzo, no quedó ninguna duda de que la línea ofensiva de la ‘U’ estaría conformada por Alberto Quintero, Jonathan Dos Santos y Alberto Quintero. Los dos extremos ya eran figuras el año pasado, pero, después de la salida de Denis, no encontraron a su socio dentro del área. Eso se acabó con la llegada de Dos Santos, uno de los mejores centrodelanteros del país y, hasta el momento goleador del torneo. Los tres atacantes se entendieron a la perfección y fueron artífices de este título.