NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO CAMPEÓN

Dos Santos y Alonso, refuerzos de lujo para liderar al campeón

Jonathan Dos Santos y Federico Alonso fueron las grandes figuras de la U. Ambos llegaron de Uruguay para reforzar al equipo en enero.

Actualizado a
Dos Santos y Alonso, refuerzos de lujo para liderar al campeón

La llegada de dos futbolistas medianamente desconocidos para el público peruano no generó demasiada ilusión en los hinchas de Universitario de Deportes. Federico Alonso y Jonathan Dos Santos aterrizaron en Lima con la expectativa que siempre generan refuerzos extranjeros en los equipos grandes, pero había que esperar a verlos para juzgarlos.

Rápidamente, quedó claro que se trataba de futbolistas de calidad. A sus 29 años, Federico Alonso brinda experiencia y solidez a una zaga que se convirtió en la mejor de la Liga 1. El uruguayo se ha consagrado como el mejor central del campeonato, sin lugar a dudas. Alonso ha mostrado liderazgo y también una capacidad goleadora en la racha de triunfos post pandemia que le dieron puntos valiosos a la ‘U’.

En el otro lado del campo, Dos Santos se fue convirtiendo, desde la primera jornada, en el artillero que buscaban los cremas desde el año pasado, en el que nunca lograron suplir a Germán Denis. El uruguayo es, de momento, el goleador de la Liga 1, pero, más allá de sus tantos, es un futbolista muy completo, con gran cabezazo, buen remate y un buen juego de espaldas a la defensa.

Sería injusto no reconocer la importancia de Gregorio Pérez en la llegada de Alonso y Dos Santos a principio de año. El técnico uruguayo recomendó y gestionó, junto a Jean Ferrari, ambos fichajes que, sumados al de Donald Millán, resultaron siendo trascendentales para que la ‘U’ consiguiera el primer título del 2020.